![]() |
Vía: cocinaconrecetas.es |
Ingredientes
Para una marquise que rinda 8-10 porciones vas a necesitar:
- 150 gr de manteca.
- 200 gr de chocolate para derretir (si preferís, puede ser semi-amargo).
- 4 huevos (sacalos de la heladera al menos media hora antes de empezar con la preparación).
- 150 gr de azúcar.
- 1 cucharada de harina 000 o almidón de maíz para la versión sin gluten.
- 200 gr de dulce de leche repostero.
- 200 ml de crema de leche.
- esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de azúcar impalpable.
- Para decorar: pueden ser almendras tostadas, chips de chocolate, frutos rojos, hojas de menta (lo que más te guste para darle tu toque personal).
Paso a paso
- Recortá un trozo de papel manteca del mismo tamaño del fondo del molde que vas a usar y enmantecalo en ambas caras. Forrá la base del molde. Tip: yo uso uno redondo de 26 cm de diámetro.
- Poné a derretir en un bowl a baño maría el chocolate con la manteca, revolviendo de vez en cuando hasta que estén mezclados y disueltos (sin grumos). Yo soy una chica posmoderna y por ende, los derrito en el microondas. Atención: si lo vas a hacer así, elegí un recipiente que sea apto para el microondas y además, seleccioná una potencia baja y períodos cortos de tiempo -no más de 45 segundos- para ir controlando y revolviendo hasta que esté disuelto y homogéneo. ¡No se tiene que quemar!
- Aparte, batí los 4 huevos con el azúcar común hasta que se ponen claritos y duplican su volumen. Son unos 4 minutos con la batidora al máximo. Cuanto más espumosa la mezcla, mejor.
- Lo que sigue es mezclar ambas preparaciones. Verté de a poco el chocolate con manteca sobre los huevos, mezclando con un batidor de alambre en forma circular. No se te tiene que bajar mucho la mezcla, así que hay que hacerlo despacito y fijarse que no te quede todo el chocolate en el fondo (por el peso, tiende a irse para abajo)
- Al final, agregá la cucharada de harina o de almidón y mezclá.
- Ahora, verté la preparación en el molde y ¡al horno! Tiene que estar pre-calentado en 160-180 grados unos 10 minutos. Para la cocción no vas a necesitar más de 25 minutos. Revisá que la cubierta se haya secado y resquebrajado un poco (como la de un brownie). El interior siempre queda húmedo por la casi ausencia de harina.
- Una vez frío, solo queda desmoldarlo y decorar. Primero, con una capa abundante de dulce de leche y después con copos de crema chantilly. Para lograrla, batí la crema de leche bien fría hasta que toma un poco de cuerpo y luego agregá el azú.car impalpable y las gotitas de esencia de vainilla. Seguí batiendo hasta que se forman picos firmes.
![]() |
Vía: La Nación |
¡Espero que te guste y que la hagas! Contáme en los comentarios cómo te fue y cuántos halagos recibiste :)