Si hay un detalle que aporta belleza y femeneidad a una celebración, son las flores. Por eso, pensando en cómo decorar y aportar mucha calidez a un
cumpleaños mexicano ( o también claro, a una tradicional
fiesta del 5 de Mayo), estuve buscando algunas ideas para compartir y que puedas crear hermosos arreglos o centros de mesa.
Todas tienen algo en común y es la gran variedad de colores y tipos de flores que se mezclan para crear una composición bien alegre y a tono con la fiesta. Lo ideal es que las elijas en combinación con la paleta que predomina en otros detalles de la decoración (los banderines o banderas, los manteles, los recipientes para la comida, etc.). Por ejemplo, para el
CumpleKit de fiesta mexicana elegí rosado, naranja, verde, turquesa y amarillo porque me parecieron los colores más representativos, pero la variedad de esta temática es tan amplia que siempre podés aportarle tu toque de inspiración y creatividad.
Un detalle súper original y además económico, es armar el arreglo dentro de latas. Si son estampadas y coloridas mucho mejor, pero si no tenés de esas, podés recolectar de las de aluminio comunes y simplemente pintarlas con esmalte sintético en aerosol. Otra opción es forrarlas con papel estampado con motivos mexicanos (paisajes, flores, calacas, pajaritos...)
Además de las flores no puede faltar la combinación con suculentas, que vienen en variedad de formas, colores, son económicas ¡ y muy fáciles de reproducir y cuidar! Vas a poder ir armando los arreglos con tiempo y ellas aguantan muy bien con poca humedad. También son una gran idea como regalo-recuerdo de fiesta (pero ya llegará otro post sobre ese tema).
Es este
post de Sarah Johnson podés aprender a armar latitas de té vintage como contenedoras de suculentas:
Otra hermosa idea es esta, en la que plantaron una buena cantidad de cactus en un plato-vasija grande. A mí me encantaría hacerlo para la fiesta y luego, dejarlo como decoración para algún espacio de la casa. ¿Qué te parece?